Cómo invertir

Ser capaz de controlar cada uno de los aspectos de sus inversiones de forma independiente es crucial para alcanzar el éxito. Su cartera de inversión debe atender a sus necesidades y preferencias para poder ofrecerle los mejores resultados. Pero, ¿es mejor configurar su cartera de forma independiente, o mediante un fondo de inversiones?

Cómo invertir – Autogestión vs. inversión guiada

La confección de una cartera de inversión independiente y la selección de los instrumentos son los desafíos más obvios en las estrategias de inversión autogestionadas. Esta es la razón por la que le ofrecemos orientación a través de cada uno de estos desafíos. Pero, si un fondo de inversiones puede hacerse cargo de tomar estas decisiones por usted, ¿qué ventajas ofrece operar de forma autogestionada?

¿Por qué convertirse en un operador independiente?

1. El objetivo principal de un fondo de inversiones es el de conseguir el mayor beneficio para su organización. Esto no se traduce necesariamente en la mayor ganancia para usted como titular de una cuota. Los fondos también generan beneficios a través de las tasas de mantenimiento, que se cobran independientemente de los resultados obtenidos. Esto significa que su prioridad es la captación de activos, por encima de la multiplicación. Un objetivo que puede que no sea necesariamente el más adecuado para su inversión. Nuestra misión es asegurar que las decisiones que tome se adecúen a sus intereses de la mejor manera.

2. Los fondos son atractivos cuando aportan buenas ganancias. La idea de que los gestores de fondos saben dónde y cómo invertir de la mejor forma es el argumento principal de los que están en contra de la inversión autogestionada. No obstante, decidir unirse a un fondo de inversiones tomando como referencia su historial de rendimiento no ofrece ninguna garantía. En algunos casos seguirá creciendo, pero, si el mercado no tiene potencial para poder alcanzar mayor nivel de crecimiento, podría experimentar pérdidas importantes. Seguir su propia estrategia de inversión de principio a fin le librará de seguir a ciegas a la mayoría y acabar realizando inversiones de bajo rendimiento..

3. Los fondos de inversiones incluyen restricciones a la hora de retirar fondos y posibles gastos adicionales. Con una cuenta autogestionada usted tiene el control total de sus fondos. Podrá retirar dinero de su cuenta de inversión en cualquier momento.

4. En un fondo de inversiones usted está a merced de otros inversores / titulares de cuotas. Cuando un fondo comienza a perder dinero, los inversores se marchan en masa. Puede que los gestores decidan cerrar la inversión, lo que significaría más pérdidas para usted. Al operar de forma autogestionada, usted decide cómo llevar sus inversiones, cuándo cambiarlas y cuándo cerrarlas.

Los fondos de inversión no son intrínsecamente malos. Pero los conocimientos necesarios para invertir en ellos de forma efectiva son comparables a los conocimientos que adquirirá con nosotros a través de una cuenta de operaciones. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de los fondos de inversión? Teniendo en cuenta las ventajas de operar de forma autogestionada, creemos que invertir de forma independiente simplemente es mejor que invertir a través de un fondo.

Siga el mercado en línea

Proporcionamos cuatro secciones ampliadas con análisis profesionales e instrumentos de inversión, que juntas forman una fuente de conocimiento completo sobre el mercado. El nivel de acceso depende del tipo de cuenta. Sin embargo, el propio registro proporciona una gran parte de la información transmitida por NonStop.


Lea más acerca de TMS NonStop
Cómo operar en el mercado de acciones
  • Seleccione los mercados que ya conoce y comprende, o aquellos que quiere investigar.
  • Seleccione el momento apropiado para realizar una transacción. Las mejores ganancias las obtienen aquellos que compran más barato y con más antelación. Pero no siga a ciegas al resto de los inversores. Manténgase fiel a su propia estrategia.
  • Minimice los riesgos en su inversión total. Nunca arriesgue todo su capital, ni la mayor parte de este, en transacciones individuales.
  • No elija inversiones que, por definición, proporcionen un bajo rendimiento anual, por ejemplo, menor que un 5%. Se pueden obtener importes por este valor a través de cuentas depósito sin riesgo de perder su contribución financiera.
  • A la hora de invertir siga una estrategia de inversión bien estudiada y desarrollada, y manténgase fiel a ella.
  • Las emociones son la principal causa de pérdidas. Invierta solamente ahorros que no estén destinados a otros fines específicos.
  • No deje escapar sus ganancias; haga que crezcan. No cierre posiciones demasiado pronto o demasiado tarde. Una vez más, confíe en su estrategia.
  • Sea responsable y modifique su método de inversión según sus necesidades cuando sea necesario.