Plataformas de operaciones. Cómo elegir la mejor herramienta

Una plataforma de operaciones es una herramienta web que le permite comprar y vender activos en mercados financieros las 24 horas del día. Los inversores tienen a su disposición muchas plataformas diferentes, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Elegir la más adecuada es vital para poder operar de la forma más directa. ¿Qué debería tener en cuenta para elegir la plataforma correcta?

Plataformas de operaciones. Aspectos a tener en cuenta.

1. Investigue sobre el bróker al que pertenece la herramienta. Cuanto más fiable sea la empresa, más confianza podrá tener en que las transacciones se ejecuten correctamente y a tiempo. Un bróker profesional debería tener un buen servicio de atención al cliente y un equipo de brókers trabajando para él. Un buen bróker nunca le dejará de lado cuando tenga dudas. Siempre tendrá alguien a quien consultar, tanto cuestiones técnicas como cuestiones relacionadas con las operaciones.

2. Compruebe los márgenes y las comisiones de las transacciones. Cuanto más bajos, mejor.

3. Una buena plataforma de operaciones pondrá a su disposición todos los instrumentos financieros y la mayor cantidad de mercados posible. Esta variedad no tiene que ser necesariamente extensa si conoce sus necesidades con antelación. Pero si prefiere tener la posibilidad de invertir su capital de forma amplia, elija la plataforma que le ofrezca más opciones.

4. Una plataforma de operaciones profesional debería ofrecer un modo demo. Ustede debería poder probar la herramienta. Esta característica es crucial a la hora de decidir si cubre sus necesidades.

5. Preste atención a la interfaz. ¿Es clara, fácil de usar y, lo que es más importante, está disponible en su idioma? El diseno de la interfaz debe permitir navegar de forma intuitiva por la información, ordenada en varios módulos. Cuanto mejor sea a primera impresión, más posibilidades hay de que la plataforma cubra sus necesidades.

6. Compruebe las opciones de configuración de la plataforma de inversión y sus características. Puede ser útil probar las siguientes características: vista simultánea de varios gráficos, elección del tipo de gráfico, programación y ejecución automática de transacciones, acceso a análisis de mercado y noticias de última hora, alertas sobre oportunidades de inversión interesantes, alarmas por SMS o correo electrónico sobre posiciones de interés para el inversor, etc.

7. Averigüe si el operador de la plataforma les proporciona formación gratuita a sus clientes. Los cursos de formación son una buena oportunidad para conocer los mercados y las herramientas de operaciones bajo la protección de seguridad que ofrece la experiencia del bróker.

Sencilla o avanzada. ¿Qué plataforma de operaciones es la más adecuada para usted?

Casi todas las buenas plataformas de operaciones tienen sus seguidores, pero, al contrario de lo que parece, no todas han sido desarrolladas de la mejor forma para cubrir las necesidades de todo el mundo. Para algunos inversores, lo más importante de una plataforma es que pueda utilizarse de forma intuitiva y que permita realizar órdenes de forma fácil. Otros operadores sobre todo inversores profesionales buscan plataformas complejas y avanzadas que ofrezcan una amplia gama de herramientas de análisis técnico. A falta de una regla universal que determine qué plataforma es la mejor, lo más adecuado es probar varias opciones y averiguar cuál es la mejor para usted. Por supuesto, también es muy importante elegir un bróker cuya plataforma ofrezca varias formas diferentes de operar.